Esta noche los Indios de Cleveland podrían coronarse campeones de la serie mundial, enfrenta a unos Cachorros de Chicago obligados a ganar en el sexto juego de la final.
Con la serie 3-2 en contra, los Cachorros saldrán al terreno de juego con la ilusión de alargar hasta el séptimo encuentro la serie final. Por su parte los indios están a 27 outs de alzarse con el titulo de la temporada 2015-2016 de las Grandes Ligas.
El Progressive Field de Cleveland recibe a los Cubs y seguramente tenga todo preparado para prender la fiesta. El que deberá guiar desde el montículo a los locales será Josh Tomlin, el derecho llega con 2 victorias y sigue sin caer en la postemporada, acumuló 13 ganados y 9 reveses con 4.40 efectividad.
Por los Cubs el diestro Jake Arrieta deberá aguar la fiesta de los Indios para forzar el séptimo y definitivo encuentro, Arrieta tiene una victoria y una derrota en postemporada, en la temporada regular salió con 18-8 con efectividad de 3.10. Desde la receptoría el venezolano Wilson Contreras guiará los lanzamientos del torpedero.
Cubs llegó a esta instancia como favorito luego de una memorable temporada en la que consiguió 103 triunfos con apenas 58 derrotas, mientras que los indios han logrado equilibrar desde el bullpen la defensiva y ofensiva más en la postemporada. Así que todo está servido para ser participe de un capitulo histórico que protagonizan dos de los equipos con más tiempo sin coronarse en el clásico de otoño./FM