Periodismo de Soluciones

“Inducimos a la mujer a un parto feliz”

parto-humanizado

Publicidad

Por:
Por:

Leida Oliveros

Comparte esta noticia

El parto humanizado es un modelo de atención que busca dignificar a la embarazada a través del buen trato y entrenamiento, a fin de lograr que el proceso llegue a feliz término y sin complicaciones.

Este es uno de los motivos, por los cuales la promotora Yoli Pérez se ha mantenido por cinco años en el servicio de Área de Riesgo Obstétrico (ARO), que funciona en el piso dos del Hospital Victorino Santaella (HVS).

En conversación con Avance, dijo: “Yo tengo 19 años en el Ministerio de la Mujer, y pertenezco a la primera cohorte del programa parto humanizado, donde se cubre cada etapa de la mujer e inclusive luego del nacimiento, con la lactancia materna, y ellas son captadas en las comunidades”.

Subrayó que en la consulta de ARO son recibidas las pacientes de alto riesgo, como el caso de niñas de 13 años, quien tenga más de tres cesáreas o muy adultas. “Somos un equipo, estamos siempre en el piso uno, en sala de parto y en hospitalización”. El plan las acompaña durante las 39 semanas. “Aprenden a respirar para traer a su bebé sin tantos obstáculos. Las enseñamos el pujo de poceta, hacer ejercicios, mantener una buena alimentación, hidratarse e inclusive a organizarse a la hora de ir al hospital”.

Noticias relacionadas