La acera principal se encuentra prácticamente en el aire
Cinco meses llevan con el alma en un hilo los ocho habitantes que residen en dos viviendas ubicada en la calle Ricaurte de Los Teques, a causa de un evidente y cada vez más pronunciado agrietamiento en las paredes y pisos de los inmuebles; situación que le acuñan al debilitamiento del terreno sobre el que están construidos, que ya socavó un brocal y parte de la sala.

Rosangela Criollo, afectada, explicó a Avance que cada vez que reciben el suministro de agua potable emerge hacia la carretera “por una avería en la tubería, situación que recurrentemente es atendida por Hidrocapital. Sin embargo, las constantes fracturas en ese ducto sumado al pase de aguas servidas por debajo de las casas han causado que todo por debajo esté hueco”.
Durante la visita efectuada por este medio de comunicación a una de las viviendas, con una data aproximada de 80 años, se constató que la acera de acceso está partida, socavada y prácticamente suspendida en el aire, a la par que saltan a la vita las grietas que invaden a varias paredes de la casa.

Evaluarán acciones
Nelson Martínez, lugareño, aseguró que hace un mes el equipo de Serviguaicaipuro sustituyó una tubería de aguas servidas, cuyas fracturas desparramaban gran cantidad de líquido y humedecía la tierra, carcomiéndola poco a poco.

“El daño que se ha venido generando suele acentuarse cada vez que se rompe la tubería de aguas blancas, porque el constante paso de vehículos contribuye a que eso pase. Por acá solo deberían transitar camionetas y vehículos livianos, las peores consecuencias las estamos enfrentando nosotros”, destacó. Una fuente vinculada a la Secretaría Ejecutiva de Infraestructura y Derecho a la Ciudad, informó que enviarán un equipo multidisciplinario al sector para que evalúen el caso y con ello puedan determinar las acciones a seguir para tomar los correctivos necesarios.