Periodismo de Soluciones

Infección por hepatitis puede causar fallas graves en el hígado   

hepatitis

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Algunos daños pueden quedar de forma permanente

ELIZABETH FLEURINE

Aunque la hepatitis es una infección común, es sumamente contagiosa y puede causar una importante inflamación en el hígado y afectar gravemente el funcionamiento de los órganos.

La infectóloga Mari González, explicó que actualmente se conocen 5 tipos diferentes de hepatitis viral, las cuales son la A, la B, la C, la D y la E, que son capaces de provocar fallas importantes en el hígado y en otros órganos.

“El hígado realiza tareas importantes para el correcto funcionamiento del organismo, toda la sangre proveniente del estómago y del intestino tienen que pasar por él, a su vez tiene la obligación de trasformar en compuestos fáciles de asimilar por el cuerpo todas los medicamentos, nutrientes y toxinas”.

La enfermedad por hepatitis puede ser de corta duración o de larga duración y que de acuerdo al tipo puede variar el diagnóstico, pronóstico, tratamiento, afectación y prevención.

“La hepatitis puede causar fallas importantes en el metabolismo de sustancias como medicamentos, alcohol y toxinas, así como mermar en la capacidad de defensa del organismo frente a las bacterias y virus, disminuir la producción de bilis y causar un déficit en la producción de proteínas, lo que trae como consecuencia la retención de líquido”.

Si bien algunas personas pueden superar eficientemente el virus hay quienes no lo logran, por ello es importante trabajar en la prevención de esta enfermedad que puede afectar tanto niños como adultos, evitar los riesgos y los fallos hepáticos que pueden dejar secuelas permanentes en la vida de una persona. EF/rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas