Periodismo de Soluciones

Infecciones vaginales son comunes en consultas ginecológicas

citologia

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Es común que las mujeres en algún momento de su vida padezcan una infección vaginal, la cual puede aparecer por el uso de ropa ajustada, y en otros casos por vía sexual.

Cuando se desarrolla este malestar, el principal síntoma es flujo abundante que puede ser blanco o verde, pero normalmente se detecta mediante la citología, así lo informó el doctor José Rocafull.

“En algunos casos presentan ardor y dolor al orinar, picazón o dolor en la parte vulvavaginal, y es en este momento cuando se les mandan óvulos y lavados vaginales”.

Además, destacó que siempre se les indica a las pacientes que no pueden utilizar vinagre, ni bicarbonato porque “deben ser duchas asignadas para esa área con PH neutro”.

Por otro lado, se refirió al VPH comentando que “es un enemigo silencioso y cuando da aviso es porque ya no hay nada que hacer, ya que se puede convertir en cáncer, y más que todo se presenta en el cuello uterino”.

“En el caso de los hombres se refleja en el glande, en este sentido es más raro. Este padecimiento se puede curar mediante una serie de radiaciones y no vuelve a aparecer, siempre y cuando se mantenga el debido cuidado”.

Asimismo, enfatizó que si está patología no se diagnostica a tiempo, en cinco años, se puede volver cáncer. “Las recomendaciones que siempre le damos para prevenirla es ofrecer una educación sexual, el uso de preservativos, que es muy importante, además de mantener un control ginecológico anual”./YR./no

Noticias relacionadas