Periodismo de Soluciones

Infectados con la variante Delta pueden contagiar a ocho personas

Personas con uso corecto del taabocas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Instan a la población a extremar las medidas de bioseguridad

ELIZABETH FLEURINE

“La preocupación del personal de salud es cada vez más grande ante el vertiginoso aumento de casos con la variante Delta que se está observando tanto en el estado Miranda como en el Distrito Capital y a pesar, de los constantes llamados de atención que se le está realizando a la población, sigue sin haber un cambio, aún muchos no se están tomando la enfermedad con seriedad”.

Así lo expresó la infectóloga Mary González quien añadió que la alta transmisibilidad de esta variante la convierte en un verdadero peligro, aun en quienes ya están inmunizados con las dos dosis.

“Actualmente está circulando en aproximadamente 22 países y como una forma de evitar su propagación se han extremado las medidas de bioseguridad, la higiene de manos y el distanciamiento social continúa. Venezuela no escapa de esta realidad, debemos hacer lo mismo”.

Señaló que “con la variante Delta un paciente infectado puede contagiar a ocho personas una diferencia significativa, ya que con la brasileña un infectado contagiaba a cinco, por ello es importante resguardarse ante el menor síntoma, debemos cuidarnos y cuidar a nuestros seres cercanos”.

“En el país se está realizando una vacunación masiva para lograr inmunizar al mayor número de habitantes posibles y de esta manera tratar de controlar la pandemia, esto no quiere decir que las personas ya vacunadas van a descuidar las medidas”.

Aseveró que los hospitales y centros de salud están colapsados, por eso el llamado a la población es a cuidarse, “ahora más que nunca debemos permanecer en casa y salir solo si es necesario” EF/rp Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas