Vecinos del sector La Cima informaron que cuentan con una larga lista de problemas que los aquejan desde hace un buen tiempo.
“Son muchos”, expresó Edita Gavidea, residente de la torre C, quien enfatizó que pese a ello, hay que empezar diciendo que el agua les llega una vez a la semana, específicamente los jueves. “La factura por el servicio es elevada. Cada torre tiene que pagar un promedio de Bs. 7 mil y son 5”.
Señaló que se ven afectadas unas 340 familias y recalcó que tienen cerca de 4 años con la problemática. “El llamado que hacemos es a Hidrocapital para que nos ponga el agua más seguido”.
Indicó que en segundo lugar está el alumbrado, el cual precisaron es muy necesario en la zona. “Tenemos más de 6 meses con los postes de luz dañados”.
Por su parte, Marisol Cárdenas, lugareña, agregó que a eso se le debe sumar el estado de la vía principal. “Hay huecos por todos lados. Instamos a la gente de la Alcaldía a que se acerque a la zona y vea el estado de las calles. Los taxis ya no quieren subir debido a las troneras y por la inseguridad”.
Recalcó que por si fuera poco las bolsas CLAP han llegado a la comunidad solo en una oportunidad.
Cabe destacar, que no es la primera vez que el diario Avance reseña las troneras que están a simple vista en la zona e inclusive se nos informó en una oportunidad que la Alcaldía le aprobó al consejo comunal Bs. 6 millones para que asfaltaran. No obstante, lo que hicieron fue comprar ripio y unos vecinos lo esparcieron como pudieron por la vía. AO/lb