Periodismo de Soluciones

Infinitas son las necesidades del Manuela Sáenz

colegio-manuela-saenz

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cuentan con una matrícula de 191 pequeños

“Aquí tenemos muchas necesidades, sin embargo las filtraciones que se encuentran en el techo del comedor, las oficinas de planta baja y en el tanque de agua, es lo primordial, pues requieren impermeabilización”.

La cita pertenece a la directora encargada de la unidad educativa Manuela Sáenz, Clara Rosa Celis, ubicada en la carretera vieja Caracas – Los Teques, quien señaló que lo antes mencionado se debe sumar la reparación del muro de contención que está en la cancha y unas manitos de pintura para la fachada del plantel.

Puntualizó que también ha solicitado en varias oportunidades a la Oficina Regional del Ministerio del Ambiente, la poda de los árboles que crecen en la institución y hasta la fecha no ha obtenido una respuesta.

Por otro lado, mencionó que requieren una licuadora industrial para la cocina, así como el cambio de la tubería de gas y de la válvula de seguridad que pertenecen a este espacio.

Con relación al Servicio de Alimentación Escolar (SAE) relató que la comida que les llega cada semana es insuficiente para todo la matrícula, la cual está integrada por 191 pequeños.

“Contamos con dos madres procesadoras, quienes son las encargadas de preparar el desayuno, almuerzo y merienda a los estudiantes, sin embargo lo que nos despachan no alcanza. Nos traen: carne, arroz, pollo, verdura, hortalizas, pasta y frutas”.

Indicó el jueves a las 9:00  se llevó a cabo una actividad de rescate de valores y crecimiento personal con los padres y representantes, iniciativa que contó con la participación del personal del Consejo de Protección y de Prevención del Delito. /Andreina Ochoa/lb/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas