Los precios en el mercado han tenido una variación significativa, siendo el aumento de la tasa del dólar uno de los factores de mayor influencia en esta realidad que dificulta el comercio regular en ambos sentidos, es decir, tanto el sector comercial como los consumidores se han enfrentado a distintas complicaciones asociadas a la disminución del poder adquisitivo, como una consecuencia del alza de los índices de inflación.
De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), en mayo, la inflación mensual se posicionó en los 7,6% mientras que en abril se sostuvo en los 2,5% lo que demuestra una variación de más del 5% en menos de 31 días.
Por otro lado, la inflación acumulada alcanzó los 84,9%, cuando en el mes anterior se posicionó en los 71,8%, lo que refleja la inestabilidad existente en el mercado actual.
El ajuste de los bonos de ayuda y el de alimentación, ha sido señalado como una de las posibles razones que detonaron el proceso inflacionario en el mes de mayo, después de una temporada en la que existió cierta estabilidad en cuando a la tasa del dólar./DB/at Foto: Víctor Gil








