La reparación del muro de la cancha y pintura de la fachada de la Unidad Educativa Estadal Manuela Sáenz, ubicada en la Carretera Vieja, son las principales necesidades del plantel en materia de infraestructura.
Así lo informó la profesora de guardia, Ilger Figuera, quien detalló que urge que le metan mano al espacio deportivo, pues tiene demasiadas grietas que están muy profundas y se encuentra en situación de riesgo.
Mencionó que ese es el único lugar donde los 191 alumnos que reciben clases, realizan sus actividades deportivas. “Se han hecho cartas a los diferentes entes y no se ha obtenido una respuesta hasta la fecha”.
Por otro lado, agregó que tienen más de 10 años sin pintar la institución y recalcó que lo único que han recibido de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) fue la donación de algunos artículos de cocina.
Puntualizó que el Ejecutivo Regional reparó en una oportunidad las ventanas de la cocina luego del hurto del que fueron víctimas hace un tiempo.
En relación al Servicio de Alimentación Escolar (SAE) relató que la comida que les llega semanalmente es insuficiente.
“Nosotros les damos desayuno, almuerzo y merienda a los estudiantes y lo que nos despachan no es suficiente: nos traen carne, arroz, pollo, verdura y hortalizas, pero en muy pocas cantidades”./Andreina Ochoa/lb/Foto: William Sánchez/