Durante los primeros tres días del mes de enero las clínicas de la capital mirandina han lucido vacías debido a la baja afluencia de público, principalmente por los altos costos que implica la atención en la actualidad.
Una consulta de emergencia en una institución médica privada posee un precio sumamente elevado. “El ingreso a la clínica en esa condición ronda los Bs. 4.000.000, mientras que los exámenes de laboratorio, medicinas, tratamiento y el diagnóstico del especialista son extras que se le añaden a ese monto”.
Así lo indicó la trabajadora de una clínica la cual añadió que “los precios son tan elevados que se vuelve verdaderamente imposible para muchas personas pagarlos con el objetivo de ser atendidos, es por ello que prefieren irse a la parte pública debido a que es la única opción que lamentablemente les queda”.
“Tratamos de buscar alternativas, pero lamentablemente vivimos una situación donde incluso el sector salud se ha privatizado y una simple consulta llega a cifras inimaginables”. /JC.