“El gobernador Henrique Capriles decretó crisis alimentaría en el estado, a raíz de ese anuncio se tomó la decisión de utilizar los ingresos que tienen por los impuestos de estampillas para comprar comida, sin embargo el Consejo Legislativo aprobó unos créditos, por Bs. 99 millones”, así lo expresó Juan Maragall, Director de Educación Miranda.
Informó que son ingresos propios y serán beneficiadas 400 escuelas con el programa de alimentación MiPAE, “todo esto se está haciendo ya que varias veces se ha ignorado, por parte del ejecutivo nacional, la petición de recursos para comprar comida y hasta la fecha no ha respondido, por lo cual se están utilizando los recursos autónomos para ir solventando la situación”.
Señaló que las posibilidades son insuficientes y es por ello que se está enviando menos comida a las escuelas, “hay que tener en cuenta que la única entidad que mantienen el programa de alimentación de la gobernación de Miranda, el resto se encuentran paradas por falta de recursos”.
Asimismo hizo un llamado de conciencia a las encargadas de la cocina en las escuelas, para que administren, lo más eficientemente posible, los alimentos que con mucho esfuerzo se les facilita, “sabemos que son insuficientes, pero también sabemos que si se administran bien rendirán más días”./YR./no