Periodismo de Soluciones

Ingrid prepara y vende hallacas todo el año

sra Ingrid

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Franyerlis Blanco

Comparte esta noticia

Está al frente del negocio familiar que ya acumula 42 años

Acumulando una trayectoria de 42 años en el mercado municipal, ubicado en la avenida Víctor Baptista, Ingrid Galíndez en compañía de sus hermanos y otros familiares siguen dando calor de hogar a la zona campesina en la Esquina de la Tinaja, donde consienten a los usuarios que quieren disfrutar de una hallaca o bollo andino, aunque no esté cerca la temporada navideña.

“Llegamos aquí en 1985, desde ese momento vendemos empanadas, papas rellenas, tequeños, pero nos destacamos por la comida típica andina, ya que mi mamá era oriunda del estado Táchira y nos enseñó, crecimos con este emprendimiento familiar y desde entonces nosotros seguimos con la tradición que aquí en el mercado ha gustado mucho y se ha mantenido en el tiempo”, relató Ingrid.

Precisó que se asegura de añadir siempre el amor como ingrediente principal, lo que los ha ayudado a levantar familias e incluso crecer y aprender en el área personal.

Los precios

Los precios que maneja actualmente son Bs. 100 por un bollo y un jugo, Bs. 250 las hallacas, Bs. 200 por combos de un jugo y dos empanadas de carne mechada, pabellón, cazón o full equipo. También ofrecen un vaso grande de chicha andina por Bs. 100.

Contando con productos de sus mismos colegas de trabajo en el mercado, la mujer resaltó que la hallaca andina “se cocina con el guiso crudo, entre los adornos lleva pasa, aceituna, alcaparra, cebolla y el pimentón, lleva su toque de garbanzo. Y los bollitos se hacen revueltos con el guiso y también bollos rellenos con caraota negra que son exquisitos”.

Aunque los meses que registran mayor demanda de la tradicional comida son octubre, noviembre y diciembre, la esquina mantiene una buena racha de ventas el resto de los meses. “Buscamos la manera de brindarles productos de calidad a las personas que también sean cómodos de adquirir y así es un ganar, ganar”.

Noticias relacionadas