A principios de mes, Venezuela y Estados Unidos firmaron un acuerdo para permitir la deportación de venezolanos hacia Caracas, esto dado a que los dos países no tienen relaciones desde hace cuatro años.
Se trata de un vuelo chárter con unos 135 venezolanos que llegarán este miércoles al Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Por los momento no están planteados vuelos de la estatal Conviasa, sancionada por EE.UU.
La información fue confirmada por el medio venezolano El Pitazo, en una entrevista a Blas Núñez-Neto, subsecretario de Política Fronteriza e Inmigración en el Departamento de Seguridad Nacional.
“Serán varios vuelos de repatriación de cerca 135 personas cada uno a partir de hoy”, precisó Núñez Neto.
El subsecretario de Política Fronteriza e Inmigración en el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos defendió la medida de deportación. Sostuvo que no contradice lo que su país dio por cierto para justificar la extensión y reasignación del TPS el 21 de septiembre: que Venezuela soporta “condiciones extraordinarias y temporales” que impiden que las personas regresen de manera segura al país, reseñó El Pitazo.
Estados Unidos Y Venezuela mantienen desde hace más de un año acercamientos que han generado algunos gestos entre ambos países, se espera que más adelante haya avances en otros aspectos. Con información de El tiempo