Periodismo de Soluciones

Inicia la lucha del Apertura con 20 equipos

1 Inicia la lucha

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se mantendrá la norma de tener cuatro jugadores extranjeros en cancha

El Torneo Apertura de la Primera División de Venezuela, inicia este sábado (26 de enero) con la peculiaridad de tener 20 equipos –nuevamente- en la máxima categoría y la jornada inicial tendrá cinco duelos.

Por segunda vez, el balompié criollo tendrá 20 clubes en primera. La única vez que había pasado fue en el 2016, cuando finalizó el Adecuación.

En este campeonato habrá un debutante y es el AC Lala FC de Ciudad Guayana. El otro que ascendió es el Llaneros EF de Guanare; mientras que Deportivo Anzoátegui y Portuguesa FC seguirán en primera.

Para esta edición, se mantendrá la norma de tener cuatro jugadores extranjeros en cancha como máximo, además de la expansión ya antes mencionada.

El fútbol venezolano tendrá nuevamente el formato de los 20 equipos que pretenderá “buscar un crecimiento al balompié del país”, según lo apuntaron algunos dirigentes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Hoy inicia un nuevo andar, una nueva temporada y una nueva oportunidad para que los clubes puedan luchar por el ansiado título de campeón. El balón rodará nuevamente y recorrerá la mayoría del país en búsqueda de un nuevo monarca del fútbol criollo. Resaltó el diario Meridiano.

La ciudad con más equipos seguirá siendo Caracas, que alberga a cinco clubes (Atlético Venezuela, Caracas FC, Deportivo La Guaira, Metropolitanos FC y Estudiantes de Caracas); sin embargo, hay elencos que aún no han hecho oficial su estadía para este Apertura, caso de Carabobo FC, quién no podrá jugar en el Misael Delgado de Valencia.

Algunos de los fichajes hechos por los clubes prometen ser un campeonato competitivo –para algunos equipos-, mientras otros están en un hueco por el tema económico (DANZ y Llaneros).

Zamora FC llega como el vigente campeón y el Deportivo Lara como el subcampeón, estos dos serán los grandes candidatos a quedarse con algún título de la temporada, a pesar de tener una agenda muy ajetreada con la Copa Libertadores.

Noticias relacionadas