“Con el nuevo aumento la quincena ya no se ve a desmoronar igual de rápido, con mi pago planeo comprar unos medicamentos que me faltan y si me queda dinero me gustaría adquirir algunos artículos de uso diario”, explicó Sandra Terán, persona de la tercera edad residenciada en Los Teques.
A partir del día de hoy, los pensionados comenzarán a recibir una remuneración anclada al nuevo salario mínimo, es decir, un total de Bs.130 o $30 al cambio dependiendo del valor del Petro.
El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) explicó a través de sus redes sociales que este lunes 21 de marzo iniciarían las gestiones de pago para los pensionados baja el nuevo salario mínimo publicado en Gaceta Oficial.
En semanas anteriores el IVSS se encontraba asignando el retroactivo correspondiente al mes de marzo, para comenzar el mes de abril con el nuevo aumento.
“Estamos felices de que cada vez tengamos más posibilidades, lo menos que se quiere es que siendo un adulto seamos una carga para nuestros familiares, con la pensión deberíamos poder cubrir las necesidades de supervivencia básica y cada vez estamos más cerca de eso, de cumplir esa meta”, añadió Terán. /DB/at








