Periodismo de Soluciones

Inicia preparación de emprendedores en ‘’Emprendedores Carrizal 2021’’

TORTAS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El curso de manipulación de alimentos panaderos y pasteleros abre sus puertas

DORIANA BORREGO

A partir del martes 1 de junio se habilitaron nuevas áreas  de aprendizaje orientadas a educar y preparar a los emprendedores del municipio con el objetivo de impulsar la economía local.

En dicha escuela se han visto beneficiados muchos aprendices de pastelería y panadería que con bastante receptividad se han acercado al lugar a beneficiarse de los conocimientos que les imparten dentro de las clases prácticas que los capacitarán para emprender en un tiempo cercano.

El Complejo Cultural Francisco de Miranda, ubicado en el Casco Central de Carrizal fue la sede de esta iniciativa en la que más de 50 aspirantes a panaderos y reposteros  escucharon atentamente las instrucciones de sus profesores.

Reinalys Fernández estudiante de panadería, indicó que, el curso de panadería se desarrollo de forma eficiente y divertida. ‘’Ya contamos con una noción en el área, sin embargo, nos nutrimos de muchas más técnicas y alternativas para iniciar o mejorar los emprendimientos que se tienen en mente, es una forma de ayudar a cada persona a iniciarse en las ventas de alimentos de calidad’’.

Christyan Fraija Secretario de Economía productiva, resaltó que, el evento contó con las medidas de bioseguridad requeridas para evitar la propagación del virus Covid-19 y sus variantes. ‘’El encargado de impartir las clases fue Yoseth Alvarado, quién estima alcanzar alrededor de 110 aspirantes con una certificación en el área’’.

Noticias relacionadas