Especialistas en el área de salud regresan al Ambulatorio Boris Bossio
DORIANA BORREGO
El personal perteneciente al ambulatorio ubicado en el sector Alberto Ravell regresa a las instalaciones, después de prestar su ayuda en centros de aislamiento a propósito de la pandemia por Covid-19.
Janeth González, explicó que “El Ambulatorio se mantuvo cerrado el tiempo en el que nos encontrábamos ayudando a quienes más lo necesitan durante esta pandemia. Regresamos con las energías al máximo para examinar a todos los pacientes que acudan a nuestro centro, eso sí, respetando las normas de bioseguridad que son nuestra mayor arma en estos tiempos”.
Comentó que en horas de la mañana de este jueves, fueron atendidos alrededor de 7 pacientes residentes de la zona. “La mayoría de ellos se acercaron debido a afecciones respiratorias en consecuencia al clima y las lluvias propias de los primeros meses del año, esto afecta a personas en cualquier rango de edad, en mayor medida, a quienes presentan patologías preexistentes como las alergias”.
Declaró: “Hasta los momentos no contamos con todos los insumos necesarios debido a nuestra ausencia, sin embargo, con el pasar de los días intentaremos habilitar los servicios en su totalidad en pro de realizar un servicio óptimo a los pacientes”.
Pacientes dentro del centro demostraron cooperación y un buen cumplimiento de todas las normas de seguridad. “Es de mucha ayuda contar con un ambulatorio nuevamente en nuestra localidad, acercarnos al personal de confianza en busca de un buen diagnóstico es reconfortante en esta época”. /ya. Fotografía: Kelvin Izquierdo