Prevén colocar 50 metros de tubería
MARIBEL SÁNCHEZ
Las aguas residuales que corrían libremente por la vía principal de Pan de Azúcar proveniente del galpón de Proveal ubicado en la zona industrial ya dejarán de ser un dolor de cabeza, pues ya comenzaron los trabajos de canalización.
Bleidy Soraca, jefa de comunidad, aseguró a Avance: “La preocupación de nuestros vecinos nos traía movilizándonos desde hace varias semanas, para hallar una solución efectiva. Finalmente, luego de reunirse con nosotros un equipo de Proveal y de la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía se acordó redireccionar las tuberías, para que no caigan hacia la vía pública”.
La raíz del problema estuvo en la fractura de la tubería que conducía los desechos líquidos hacia el destino correspondiente. Una vez detectada la magnitud del quiebre, se armó el presupuesto de lo que se requería para meterle el pecho al inconveniente.
“El jueves arrancaron los obreros, ellos van a colocar una tubería de más de 50 metros hacia la toma del colector de agua que está en la zona industrial. Ya están desde entonces rompiendo el pavimento rígido que está dentro de los galpones para proceder a la instalación”, detalló Alejandro Rivas, vocero comunal.
Paralelo a este trabajo, Serviguaicaipuro ejecutó una jornada de limpieza y desmalezamiento en toda la vía./rp