La directora del Sistema de Transporte, Eliana León, informó que la Alcaldía de Guaicaipuro activó un plan de demarcación de las calles y avenidas del centro de Los Teques.
Dijo que esto forma parte del plan de mejoramiento del transporte en la capital mirandina, que iniciaron en agosto.
Explicó que le está dando un peso importante a la Bermúdez debido a que no hay zona de carga permitida actualmente en esa avenida.
“Estamos tratando de compensar un poco esta falta de actividad en esa calle”
Indicó que efectúan labores en algunas áreas donde se permitirá el estacionamiento de corta permanencia, con un tiempo máximo de una hora.
“Es importante que los ciudadanos tomen conciencia y asuman el compromiso de ser parte de la solución al congestionamiento vial”.
En la calle Miquilén con Carabobo, hicieron el retoque de la flecha direccional.
“En julio del 2016 se adelantaron unos cambios en el sentido de circulación a la altura de la Cantv. La calle funcionaba con un flechado inglés y fue eliminado el año pasado”.
Agregó que activaron una campaña de divulgación. “Entregamos volantes, se publicó por los medios de comunicación, no puede ser que los ciudadanos sigan transgrediendo el sentido de circulación”.
Enfatizó que en toda la Miquilén, desde la esquina del hotel La Casona hasta la redoma de El Cabotaje, hay un solo sentido de circulación.
Los próximos días vendrán los operativos de control y de seguimiento con la Policía Municipal, donde se estarán aplicando sanciones.
En el transcurso de la semana continuarán con la demarcación de la paradas de transporte público.
La funcionaria hizo un llamado a la colaboración de los conductores y peatones.
“Debemos acatar las indicaciones que nos da el personal policial, que se comprenda que la Brigada de Tránsito es una autoridad en la materia y por lo tanto debemos seguir sus instrucciones”./RP/ac