Beneficiará a 14 sectores de esa comunidad
Con la entrega de nuevas mangueras por parte de la Alcaldía de Guaicaipuro se iniciarán los trabajos de sustitución de las antiguas, que permitirá que haya mejor distribución del agua en sectores de la comunidad de Guaremal que tienen al menos 11 años sin gozar de un buen servicio.
Así lo informó el alcalde Farith Fraija, quien señaló que lamento que tengamos que sustituir un trabajo que ya se hizo. Debemos hacer las cosas bien desde el principio y buscar soluciones y alternativas a los problemas.
“Los trabajos a realizarse serán el reemplazo de 600 metros de tubería de riego por una tubería pead PN10 110 milímetros de 4” de alta presión, además se instalará una válvula de sectorización de 4”, provocando que un 40% de la población de las cotas bajas de la comunidad se beneficien, es decir, más de 4.000 habitantes, expresó el mandatario local
Los sectores beneficiados son: Los Jabillos, El Ancianato, Los Nieves, Maceo, Los Mangos, La Zona, Los Gómez, Las Rosas, Las Palomas, La Fila, Calle Ramón Vicente Quintero, La Vaquera, Redoma de Clavelito y callejón Amigos Reunidos.
Esta labor se suma a la lista de las otras 39 intervenciones hídricas, que se han ejecutado desde la Secretaría de Infraestructura y Derecho a la Ciudad.
Asimismo, indicó que pese a que estos dos meses han sido difíciles, en semanas se han visto resultados importantes, ejemplo de ello, los pozos de agua próximamente abiertos en menos de 100 días de gobierno.