Periodismo de Soluciones

Inician trabajos de recuperación en Los Lagos

escuela tacata, luis maizo

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aspiran en 15 días llegar al principio de la quebrada Camatagua

ARTURO TOVAR

Con la activación de unas 16 cuadrillas, integradas por los mismos vecinos del sector Los Lagos y trabajadores de la Gobernación de Miranda, se dio inició a las labores de limpieza y restauración en el sistema de drenaje de la quebrada Camatagua, en la comunidad Los Lagos.

“Iniciamos con la limpieza de la quebrada utilizando la retroexcavadora, realizando lo que es el dragado de la misma, con esto se busca mejorar la circulación del agua por el lugar. La comunidad se organizó en 16 cuadrillas y está trabajando activamente con nosotros”, informó al Diario Avance Christian Rivas, coordinador de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Miranda.

Agregó que la comunidad participó activamente en “una mesa técnica, en la cual evaluamos el orden de las prioridades. Nosotros esperamos estar, dentro de los próximos 15 días, llegando a la cabecera de la quebrada que es casi en la comunidad de Barrio Miranda II”.

En cuanto al colegio Cecilio Acosta, que fue gravemente afectado por las recientes lluvias, indicó que “paulatinamente, conforme vayamos avanzando en la limpieza del lugar iremos tomando los correctivos necesarios para que la situación no vuelva a repetirse. En estos momentos estamos recogiendo los escombros de la escuela, más adelante se tomarán otras acciones”.

Asimismo adelantó que se espera realizar una mega jornada de trabajo en la zona, en la cual probablemente participaran estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Por su parte Ana González, vecina del lugar, aseguró que “los trabajos comenzaron conforme a lo que ya habíamos hablado, se ve que tienen voluntad de resolver la situación y eso es importante”.

Las precipitaciones registradas el pasado 24 de junio, ocasionaron que al menos 25 familias de este sector perdieran sus viviendas, enseres y electrodomésticos.

Quienes residen en el lugar temen que una nueva crecida de la quebrada Camatagua, afecte sus hogares y pertenencias.

Noticias relacionadas