El alcalde de Guaicaipuro Francisco Garcés quien ayer supervisó la rehabilitación de la Independencia informó que en una semana iniciarán el vaciado de las aceras y estiman culminar a finales de mas. La obra va en 45% de ejecución
La mayoría de los dueños de comercios que están en la avenida Independencia se quejan porque desde hace más de un mes, cuando arrancaron los trabajos de rehabilitación, las ventas han mermado en un 80% y temen que durante la temporada navideña sigan en picada.
El alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, supervisó ayer las obras y se comprometió a iniciar la construcción de las aceras en una semana, lo que ayudaría a descongestionar el acceso a los negocios para que regresaran los clientes. Antes de finalizar noviembre se habrá concluido parte de estas estructuras. “Estamos pasando revista y hemos evidenciado un 45% de avance. Ya se han demolido todas las áreas que vamos a intervenir e iniciamos la fabricación de los brocales”.
Indicó que una vez que hayan vaciado los espacios colocarán parte del mobiliario. “Esto va a marcar un hito de lo que será la renovación urbana de Los Teques”. Agradeció la colaboración de los comerciantes, transportistas y las comunidades, quienes están conscientes de la necesidad de transformar este lugar “y por eso nos han ayudado para que todo progrese de manera adecuada”.
Insistió en que la obra estará lista el próximo 20 de diciembre para estar acorde con el cronograma establecido. Sobre la segunda fase recalcó que arrancará a principio del año que viene y va desde la calle Miquilén hasta la avenida Francisco de Miranda.
“Como lo hemos dicho en otras oportunidades también habrá una intervención en la plaza Guaicaipuro, cuyo diseño será sometido a un concurso público”. Añadió que la idea es tener un corredor completo con servicios que van desde alumbrado, paradas hasta aceras de cuatro metros para el mejor desplazamiento de los peatones. La vía estará libre de comerciantes informales./Ronald Peñaranda/cg/Foto Abraham Gutiérrez