Para hoy está estimado que arranque la fase de vaciado de concreto, en el muro de contención que construyen los vecinos de La Mata en la vía hacia La Cascarita, con la finalidad de eliminar el riesgo de derrumbe que existe en la zona.
Así lo informó Álvaro Hernández, quien supervisa la obra que arrancó hace aproximadamente mes y medio. “Primero se retiró la tierra y los desechos, al principio de esta semana se comenzó a armar la estructura con las cabillas y falta el relleno, si se presentan lluvias tenemos estimado finalizar dentro de dos semanas”.
Agregó que los trabajos se realizan, pues los sedimentos han ido cediendo con el paso de los años, generando una falla de borde, además que pone en peligro a las viviendas de la zona. Destacó que durante varios días de la semana pasada se paralizaron las actividades, pues los fuertes aguaceros entorpecieron las funciones del grupo de hombres que se encargan de la mano de obra.
Es importante resaltar que la magnitud de la falla que están reparando ocupa casi la mitad de la vía, por lo que conductores tienen que transportarse con cuidado en el canal angosto que está habilitado./Herlis Domíguez/gp/Foto: Gabriel Ordóñez