Este miércoles, 18 de febrero, con el inicio de la Cuaresma también empiezan las distintas actividades para los creyentes católicos, siendo una de ellas la segunda edición de la Peregrinación del Nazareno en San Pedro de Los Altos, una iniciativa de la Sociedad de Semana Santa de la parroquia San Pedro Apóstol que busca fortalecer la unión comunitaria durante en tiempo de preparación para la Semana Mayor.
Bajo el eslogan “El Nazareno camino a la reconciliación nacional”, la imagen santa recorrerá los distintos sectores de la parroquia distribuidos en seis grupos, comenzando por Aquiles Nazoa y llegando hasta Finca Minerva, desde este miércoles hasta el martes, 24 de febrero. Los siguientes serían desde Portalón a Casco Central, desde Pozo de Rosas al Calvario, de La Florencia a Ventorrillo, pasando de El Placer a Romerito y culminando de El Cumbito a Rio Arriba, efectuando la entrega a las 4:00pm., después de la misa en cada sector.

El párroco Adán Vargas, precisó que “el Nazareno peregrino unifica, centra y profundiza nuestra fe preparando nuestra parroquia para la Gran Fiesta de la Pascua de la Resurrección por medio de reconciliación orientada a sanar heridas y reconstruir el tejido social venezolano”. Héctor Martínez, presidente de la Sociedad de Semana Santa, destacó que la idea de la peregrinación nació en 2025 y supuso un espacio de alegría y unión, pero también fue un espacio propicio para que los feligreses se prepararan para “vivir la Pasión y Muerte de Jesús con más devoción. La gente va a la casa que les corresponda y ya queda de parte del sector organizar su agenda, sea de cantos, rosarios u otros”./








