10/01/16.- En comercios del Mercado Municipal de El Paso, los vendedores de frutas coincidieron en que los precios del rubro aún no se han visto afectados por el inicio de año.
Carla Abreu expresó que no les han distribuido mercancía y por ello no han subido los montos. Ya se enterarán al momento de comprar si deben realizar más ajustes.
Agregó que esperan que los precios bajen porque ya pasó la temporada decembrina, cuando subieron una barbaridad.
Informó que por ahora la manzana la ofrece a Bs. 500 la unidad, la parchita a Bs. 400 el kilo, melón y piña en Bs. 300, lechosa y patilla a Bs. 200, y la guayaba, que es la fruta que más vende, a Bs. 350.
Por su parte, Ángel García expresó que en su puesto la fruta más económica es la lechosa, que se ubica en Bs. 100. Dijo que en comparación con otros años, las ventas han bajado bastante, pero tiene esperanzas de que todo se normalice.
Adiós meriendas saludables
Los niños requieren consumir frutas entre comidas para crecer sanos, pero lamentablemente se ven perjudicados, debido a los altos costos que convierten en sal y agua el presupuesto familiar.
Jaime Fernández, padre, expresó que ahorita es complicado armar la lonchera de los chamos, ya que lo más barato es la arepa. “Las frutas están muy costosas; si acaso se les coloca un cambur”.
Por otro lado, Doris Flores señaló que no le incluye a sus hijos nada de frutas para llevar a la escuela. “Es complicado porque no alcanza el sueldo para cubrir todas las necesidades”./ac
Por: Daicer Cáceres/Foto: Andreina alemán