Periodismo de Soluciones

Inició plan piloto de mototaxis comunales

GO MOTO TX

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

10/02/16.- Con 12 miembros inició la primera línea de mototaxis comunales, plan ideado por la Fuerza Motorizada de los Altos Mirandinos, con el fin de erradicar las líneas ilegales y también descongestionar el casco central de la ciudad.

La información la dio Elio Amundaray, presidente de la organización, quien detalló que “la idea es que hagamos extensivas este tipo de iniciativas al resto de las comunidades”.

Puntualizó que el plan piloto se cumple en Alberto Ravell, donde motorizados de la propia comunidad realizan carreritas dentro del sector con tarifas nada excesivas y con apoyo del consejo comunal.

“Se trata de nueve líneas que no están legalizadas, pero que están encaminadas a hacerlo; y siete en espera. Mientras tanto implementamos este mecanismo para evitar la anarquía. Nuestro trabajo es legalizarlos, sumarlos a las 29 que están en regla y no excluirlos”.

Realizarán censo después de Carnaval

Luis Mora, secretario de la Fuerza Motorizada, refirió que a través de la Misión Transporte se han beneficiado 650 mototaxistas con combos que constan de dos cauchos, dos tripas, pastillas, bandas, relación, batería y una guaya de kilometraje por Bs. 12 mil. “Los muchachos están contentos porque de esta forma le hacemos frente a la guerra económica”.

Contó que entre las parroquias asistidas se encuentra Paracotos, pero falta Tácata. “Los repuestos están llegando paulatinamente”.

Amundaray agregó que aún quedan 150 colegas a la espera de sus combos, e indicó que luego del asueto de Carnaval está previsto un censo, con el cual podrán sincerar la data y garantizar una distribución justa. “Los beneficios se otorgarán cada seis meses. Con el censo podremos evitar que intenten comprar antes”./AT/ac

Foto: Félix laucho

Noticias relacionadas