Adjudicatarios defienden la gestión de la coordinadora del mercado
RONALD PEÑARANDA
“Es totalmente falso que desde la coordinación del Mercado Plaza Los Teques se haya planteado un aumento de la cuota de condominio de un dólares a cinco dólares. La denuncia sin fundamento que hicieron varias personas, que están en condición de inquilinos en los locales, corresponde a un plan de sabotaje de un grupito que ni hace ni deja hacer”.
Así lo señaló una adjudicataria del nivel La Hoyada quien habló en nombre de otros comerciantes que defienden la gestión de la coordinadora Zolerys Figueroa, “porque desde que asumió el cargo ha actuado con transparencia y rectitud, algo que no habíamos visto en administraciones anteriores”.
Aclaró que en una asmablea se acordó pedir una colaboración de dos dólares para la reparación de una tubería de agua que está a punto de colapsar. Lor recursos serán destinados a la compra de materiales. Se ahorrarán la mano de obra porque las labores serán ejecutadas por los propios adjudicatarios.
También desmintió de que se esté presionando a los ocupantes de los puestos a dar la colaboración. “De los 380 locales que están operativos solo pagamos 200, esos que salieron en Avance haciendo los señalamientos no pagan, no cumple con sus responsabilidades”.
Recalcó que Figueroa no está obligada a rendir cuentas, “sin embargo convocó a una reunión en la que dio detalles sobre los ingresos y gastos”.
Agregó que desde que llegó la coordinadora y su equipo de trabajo se han visto cambios importantes en las instalaciones, uno de ellos es trabajar hasta las 2:00 pm en la semana de cuarentena radical y también los domingos, que antes no se hacía.
Finalmente subrayó que sí está previsto un ajuste, pero no será en estos momentos, sino en mayo. “Puedo asegurar que la cuota no llegará a cinco dólares como esa gente dice”.