23/09/15 .- Para quienes aún no poseen la tarjeta inteligente de pasaje estudiantil, el lunes 21 de septiembre arrancaron las inscripciones en las taquillas de Fontur de la avenida Bicentenario.
De manera extraoficial, se pudo conocer que este proceso estará habilitado hasta el 30 de noviembre y que solamente se está realizando dicho trámite, razón por la cual los cambios por chip dañado, robo o extravío estarán suspendidos hasta diciembre.
Luego de pasar por el registro de datos en las taquillas, los beneficiarios deberán retirar su nueva tarjeta en la sede de la prefectura, en el hospital Victorino Santaella, con copias de cédula, constancia de estudios o carnet vigente. La gestión se efectuará según el terminal del documento de identidad, correspondiendo 0-1 para los lunes, 2-3 martes, 4-5 miércoles, 6-7 jueves y 8-9 los viernes. Esto también aplica para quienes vayan a hacer alguna actualización en el sistema.
Entre tanto, los usuarios afirmaron que esperaban desde hace más de seis meses por que se realizara este trámite, pues durante dicho lapso no se incluyeron nuevos ingresos en el sistema. “En las camioneticas hay que pagar el pasaje completo si no tienes la tarjeta inteligente; al iniciar las inscripciones nos dan la posibilidad de gozar del beneficio a todos los que no la teníamos”, consideró Rubén Mata.
También manifestaron que debido a que es el único proceso que se realiza, las colas han disminuido considerablemente. “Solo viene la gente que va a sacar el plástico por primera vez. La gran afluencia se nota a primeras horas de la mañana, pero los empleados están trabajando rápido”, aseguró Germán Toro.
Por: Herlis Domínguez / Foto: Alejandra Ávila