Estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) núcleo San Antonio de los Altos, denuncian que desde hace dos años el sistema informático utilizado para los procesos de inscripción en línea, presenta fallas constantes.
“Estamos muy molestos, pues a la hora de solicitar una constancia de estudio o una certificación de notas, casi siempre nos retrasan estos tramites, argumentando que eso se debe a que hay fallas en el sistema”. Agregó que debido a esta irregularidad, hay alumnos que no puedan matricularse a tiempo, “y otros no pueden inscribir el total de las materias que deben cursar en el lapso académico”.
Dijo que el problema es de vieja data “por lo que le hacemos un llamado a las autoridades universitarias para que tomen cartas en el asunto, ya que muchos alumnos, somos perjudicados por estas irregularidades”. A lo anterior se suman otros males como el deterioro de los baños, “pues no cuentan con agua, papel sanitario, y sistemas de ventilación, lo cual, ha traído como consecuencia la proliferación de olores desagradables”.
Destacó que la calidad académica de los profesores ha disminuido, “antes se les exigía al personal docente trayectoria y experiencia en el área, pero desde mí modesta opinión, me atrevo a decir que están metiendo personal sin experiencia, representando un retraso en nuestro proceso de enseñanza y aprendizaje”/.Jean Carlos Abud/gp