Prevén instalar un portón para que no ingresen sujetos sospechososRobos a mano armada, hurtos y hasta secuestros se han presentado en la urbanización Bello Campo, en la vía hacia Lagunetica, cuyos vecinos se encuentran angustiados.
Augusto Oropeza, residente, manifestó que la situación de delincuencia es tal que tienen previsto mandar a colocar un portón en la entrada para impedir el ingreso de gente que no sea del lugar
“Han entrado motorizados a asaltar a quienes vean caminando, por eso todos nos reunimos a buscar estrategias para brindar una mayor sensación de seguridad. La falta de iluminación también ha facilitado la acción del hampa ”.
María Blanco reveló que “más que todo se paran unos sujetos en sus motos y atracan a las personas que vienen subiendo o bajando, las emboscan en los tramos más solitarios de la carretera”.
Nora Marrero, vocera del consejo comunal, relató que “en una oportunidad se metieron a una de las casas y secuestraron a la familia, mientras desvalijaban todo y hasta se llevaron uno de los vehículos. No tienen hora para atracar, puede pasar en la mañana, en la tarde o en la noche”.
Destacó que la organización vecinal está haciendo todas las diligencias pertinentes para concretar varios proyectos, entre ellos la construcción de una pantalla atirantada y la instalación de todo el sistema de alumbrado público. “Ya fueron introducidos, estamos a la espera por parte de los entes competentes”./ac
Por: Milena Ferreira/Foto:Karines Sabino