Evalúan drenaje obstruido
MARIBEL SÁNCHEZ
Luego de diez años padeciendo un problema que se ha venido agravando con el transcurrir del tiempo y el accionar de la naturaleza, aunado a los problemas de drenaje que afectan al conjunto residencial La Cima, esta semana vieron mayores luces ante el caso sus residentes al recibir la visita de distintos entes en pro de buscar soluciones a las grietas que amenazan la estabilidad del terreno.
Celsa Gutiérrez, vocero suplente del comité de Hábitat y Vivienda del consejo comunal precisó a Avance que con base a la solicitud que hicieron en conjunto con la junta de condominio, recibieron entre martes, miércoles y jueves a una comisión técnica de la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Guaicaipuro y a un grupo de los Bomberos del estado Miranda.
“Realizaron una memoria fotográfica de todos los espacios afectados, al tiempo que tomaron nota minuciosa de los datos que les servirán para dictaminar su diagnóstico actual, informe del cual pronto conoceremos el resultado. Por lo pronto, sugirieron la corrección del drenaje que está obstruido, solicitud que ya tenemos introducida ante Serviguaicaipuro”.
Apuntó que el Consejo de Planificación aprobó y envió a Caracas el proyecto que levantaron para atender esta situación, “estamos a la espera de que el Gobierno central haga lo propio para iniciar los trabajos”.
Nancy Jiménez, miembro de la Junta de condominio, manifestó que los bomberos les orientaron para canalizar el informe de riesgo que deben presentar ante el Ministerio de Ecosocialismo.
“Debemos cancelar el respectivo arancel que tiene un costo de Bs. 361,55, los cuales estamos organizándonos con los vecinos para juntarlos esta misma semana y seguir agilizando los pasos que nos llevarán a avances cada vez más notables”, puntualizó./rp Foto: Yuliettsha Molina