Farith Fraija, alcalde de Carrizal, realizó este miércoles un recorrido por la jurisdicción para inspeccionar, entre otras cosas, las unidades de transporte público.
Se supo que el dispositivo comenzó en Corralito donde pretendían verificar que las condiciones de trabajo cumplieran con las medidas que se instruyeron desde el Gobierno Nacional para recuperar la “normalidad relativa”.
Tras verificar las paradas de autobuses y las colas para abordar las unidades, manifestó que la idea es cumplir con el distanciamiento. “Queremos evitar alguna aglomeración en la espera de las unidades y dentro del vehículo no se permite la permanencia de pasajeros en el pasillo durante el viaje”.
“La idea es que trabajemos en conjunto, el sector transporte tiene conciencia, tanto usuarios como conductores”, dijo.
El recorrido también comprendió algunos establecimientos comerciales, y se chequeó que los transeúntes dieran cumplimiento a las medidas de bioseguridad.
Destacó que “en estos días los tiempos de espera son un poco más largos, de hecho canalizamos el uso de una unidad Yutong en este instante para llevar a estos usuario hacia Los Teques, pero todo lo hacemos por la salud de nuestro vecinos”.
Puntualizó que “todos los cuerpos de seguridad ciudadana, Protección Civil y Policía municipal estarán desplegados en estos cinco días de trabajo, luego pasaremos a los 10 días de parada, para realizar evaluaciones, verificaciones, despistajes y decidir cómo retomamos en los próximos 5 días laborales”.