Los estudiantes que sacaron de la plaza La India, en la avenida Víctor Baptista, permanecen desde la noche del domingo en la plaza El Indio de Los Nuevos Teques, donde montaron 11 carpas.
En los árboles y hasta en la estatua guindaron pancartas en las que se leían mensajes como “Resistencia civil, artículo 350”, “Si eres neutral en situaciones de dificultad, has elegido el lado opresor”, “Nos pisotean la Constitución”, “Se violan los derechos humanos, despertemos ya”, entre otros.
Los manifestantes duermen en colchonetas y se mantienen a punta de agua y enlatados que les llevan miembros del consejo comunal y vecinos en general. José Alejando Cabrera, directivo del movimiento Jóvenes Venezolanos por la Resistencia, recalcó que a esta lucha se han incorporado universitarios y profesionales de los Altos Mirandinos.
“Comenzamos cerca de Ramo Verde, pero tuvimos que salir de ahí por la situación de inseguridad. Instalamos acá el campamento de manera indefinida”. Jhonatan Pati, integrante del Movimiento Cívico-Estudiantil Francisco de Miranda, insistió en que protestan contra la represión, los muertos desde el 12 de febrero y para exigir la liberación de los presos políticos.
Destacó la colaboración de los agentes de Polimiranda que cubren el cuadrante de la urbanización. “Ellos han estado muy pendiente de nosotros porque entienden que esta manifestación es pacífica. Contamos con el aval del consejo comunal”./RP/sa/Foto: Jesús Tovar