11/04/16 -. “Los dirigentes no sólo podemos ir a dar discurso sino a escuchar al pueblo. La idea que nos dejó nuestro comandante Chávez sobre el socialismo, está mas viva que nunca”.
El señalamiento lo hizo Elías Jaua, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante una asamblea del Congreso de la Patria que se realizó ayer en el Palacio del Deporte de Los Teques.
Indicó que una revolución tiene que abrir las puertas para la renovación de cuadros, por lo que este congreso es para el debate, en la lucha por la independencia e igualdad del país. “Esto busca unir a todos en la defensa de nuestro pueblo, de la patria y la soberanía nacional”.
Aseguró que el comandante Hugo Chávez y la revolución sembraron estructuras para dignificar al pueblo venezolano.
Wisely Álvarez, responsable de Organización de la tolda roja, informó que conformaron seis mesas de trabajo para el debate, entre ellas: la Dimensión Económica (Agenda Económica Bolivariana), Dimensión Política, Dimensión de la Felicidad social, Dimensión Comunicacional, y Dimensión de Amenazas.
En la reunión se conformó un equipo sistematizador, y se eligió la delegada Alison Bracho, quien representará a la parroquia Los Teques en la plenaria que dirigirá el presidente Nicolás Maduro en el Poliedro.
En la actividad participaron la diputada a la Asamblea Nacional Erika Ortega Sanoja, la presidenta del Clebm, Aurora Morales y Wisely Álvarez, concejales entre otros./RP
Eligieron delegado en Carrizal
En Carrizal se efectuó una actividad similar. En ese municipio eligieron a Yender Alcalá sotro la como delegado que representará a la comunidad en el congreso.
Farith Fraija, del equipo promotor, indicó que el congreso es una plataforma política que busca la construcción del bloque histórico, “el surgimiento de nuevas formas de organización, y el impuso económico productivo”. /
Por: Ronald Peñaranda