Un nuevo sistema de bombeo de agua fue instalado en Colinas del Paso luego de que los habitantes de la zona hubiesen denunciado, en reiteradas oportunidades, la carencia del vital recurso.
El vicepresidente de Gestión Operativa de Serviguaicaipuro, Franklin Quintero, informó que se colocaron tres tanques con 6.500 litros de capacidad por cada uno, además de una bomba de ocho caballos de fuerza que sirven para que se abastezcan tres sectores.
Agregó que los vecinos solicitaron la instalación de válvulas en las tuberías de una pulgada para así organizar un cronograma de racionamiento y que todos puedan contar con el líquido de manera equitativa.
Las 400 familias que residen en Colinas del Paso vivían las de Caín puesto que el agua no subía con suficiente fuerza por lo que muchos quedaban como la guayabera. Se conoció que con el nuevo sistema, solo pasan 10 minutos en llenarse los tanques principales y luego 45 minutos en llegar a las casas.
Esta comunidad constantemente padece de problemas relacionados a la sequía, pues dependen de camiones cisterna para el abastecimiento. Un total de 27 vehículos se requieren para que a todos les llegue el líquido.
Finalmente, Quintero expresó que está previsto un proyecto para remodelar el área donde los vecinos colocan los desechos sólidos, destacando que recientemente les colocaron tres contenedores. /HD/no