Posterior a una información publicada por Avance el pasado 8 de mayo, en la que vecinos del segundo callejón Vargas de La Estrella planteaban una problemática de luminarias averiadas, trabajadores de Corpoelec en conjunto con personal de la Alcaldía de Guaicaipuro realizaron la instalación de ocho lámparas.
“El viernes 10 de mayo se realizó la jornada de sustitución de las luminarias del sector, faltan aproximadamente 15 por lo que quedamos en espera para continuar la instalación”, destacó Lucia Guedez, jefa de comunidad, quien aseguró que contaron con el apoyo del camión cesta y colaboración tanto de la Corporación Eléctrica como del gobierno municipal.
Lugareños extendieron su agradecimiento al poder popular organizado de la comunidad, que a través de enlaces realizaron las solicitudes para solventar una situación que tenía “a punta de linternas” a residentes del populoso callejón ante la “oscurana”.
Se conoció que las averías en las lámparas empezaron registrarse luego de inconvenientes con transformadores, por lo que algunos habían optado por paliar la situación colocando bombillos con autogestión.