“En tiempos de pandemia tener buena salud intestinal puede protegernos contra las complicaciones del Covid-19, o si padeciste la enfermedad, te servirá para recuperar tu salud debido a que el estado de tu microbiotica intestinal influye en la respuesta inmune ante el virus”.
La explicación la dio la nutricionista Emiduari González, quien afirmó que es frecuente presentar alguna disfunción intestinal como la flatulencia o el estreñimiento causada por la ingesta de ciertos alimentos y los hábitos de eliminación deficiente”.
“A nivel emocional también hay factores que inciden como el estrés, la ansiedad y la tensión emocional”.

Advirtió que el uso prolongado de laxantes a la larga puede generar un estreñimiento crónico, por la pérdida del tono en los músculos intestinales.
“El estreñimiento crónico puede ser consecuencia de diversos cuadros orgánicos, entre ellos normalidades metabólicas y endocrinas como hipotiroidismo, enfermedades vasculares del colon, síndrome de colon irritable y hemorroides anales”.
Además puede ser consecuencia de diversos cuadros orgánicos, entre ellos normalidades metabólicas y endocrinas como hipotiroidismo, enfermedades vasculares del colon, síndrome de colon irritable, hemorroides anales.
Indicó que para mejorar el tránsito intestinal es recomendable crear un hábito regular con un programa de rehabilitación intestinal, establecer medidas adecuadas de higiene y un lapso regular para las evacuaciones./EF/rp