27/07/15 .- Bajo el número de reporte 1301045 de Hidrocapital, con fecha de 25 de febrero de este año, quedo registrado el bote de aguas blancas que afecta desde hace seis meses a los vecinos que residen en el sector La Carbonera, a la altura del kilómetro 19 de la carretera Panamericana.
Así lo informó Elvis Romero, vocero del consejo comunal, quien denunció que se ven afectadas un promedio de 150 familias por la problemática. “La cuadrilla se acercó hasta la zona y trajeron unos tubos para remplazar el que se rompió; sin embargo, lo dejaron allí tirado y no han regresado, por lo que hacemos un llamado para que culmine el trabajo”.
Señaló que en la actualidad llega muy poca agua al sector y sin fuerza, por lo que a su juicio, lo ideal es que se realice un reemplazo de la tubería. “Los jueves son los días que más sufrimos, debido a que aumenta la presión del líquido y sale por la tubería rota con mucho más impulso”.
En cuanto a los proyectos que manejan para la comunidad puntualizó que ahorita se encuentran trabajando en la canalización de las aguas de lluvia, asimismo agregó que hacen falta algunos postes de luz en la zona.
Por: Andreina Ochoa / Fotos: Alejandra Ávila