Hoy se reincorporan a sus labores de brazos caídos
El presidente de Sintradcultca, Jonathan Díaz, acudió a la sede de Avance para denunciar la negligencia de las autoridades de la Uptamca frente al pago de la diferencia del ticket de alimentación y del aumento del 50% de la tabla salarial del sector universitario.
Destacó que pese a que se encuentran de vacaciones, el 90% de las universidades del país ya han cancelado el monto restante del bono y la diferencia salarial, debido a que el Ministerio antes del 29 de agosto ya había enviado los recursos.
Catalogó de increíble que las autoridades del recinto usen como escusa el período vacacional para no cancelar los Bs. 23.900 restantes de cestatickets y los sueldos.
Recalcó que el ministerio ya envió el dinero, y la intención era que se cancelara antes del 1º de septiembre, pero la única institución que no cumplió con eso fue la Uptamca de Los Teques.
Además, enfatizó que con esta problemática se ven afectados más de 1.200 empleados entre personal obrero, docente y administrativo.
“Esperamos que el rector se tome en serio su trabajo y se dedique a administrar la universidad. Debería pausar sus vacaciones por dos días y venir a cumplir. Necesitamos comprar comida”.
Declaró que hoy se incorporan a sus labores, pero de brazos caídos como forma de protesta ante esta falta de respecto por parte del ciudadano Harold Albornoz.
Anunció que si el 25 de septiembre, que es la fecha de cobro, no cancelan todas las diferencias, entrarán en un paro indefinido./Andreina ochoa/ac/