El Consejo Municipal de Derechos del Niño y Adolescente (Cmdna) comenzó este lunes las inspecciones reglamentarias a los transportes escolares.
Hasta ayer, solo 10 choferes de los 53 que se encuentran inscritos en este órgano habían acudido hasta la calle Guaicaipuro para ser examinados por los expertos, quienes revisan que todo se encuentre al día, con el objeto de garantizar la seguridad y comodidad de los jóvenes que son trasladados en estas unidades.
La presidenta del Cmdna, Belkis Sánchez, realizó un llamado a todos aquellos que aún no han asistido. “Los exhortamos a que se acerquen en horario de oficina al edificio Hijos de la Unión, piso 3”.
Igualmente, mencionó que quienes quieran formalizar su registro deben consignar algunos requisitos, como revisión por parte del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, certificado toxicológico y psicológico y carta de buena conducta emitida por el consejo comunal.
Luisa Parejo, transportista, manifestó que “me parece muy bien que nos hagan esta revisión, porque así podemos dar solución a cualquier eventualidad que tenga la unidad; lo único que pido es que estudien el cambio de sentido vial que implementaron, ya que eso nos ha complicado un poco la ruta y en ocasiones tenemos que dejar el carro en un lugar y llegar hasta el colegio a pie a buscar a los niños”.
Cabe destacar que los funcionarios se encargan de verificar que las luces sirvan, que tengan a bordo extintor de incendios, buen estado de los cauchos, frenos y retrovisores, que cuenten con buenos asientos, y posterior a esta revisión, si todo se encuentra en regla, les será otorgada la calcomanía correspondiente al año escolar 2016-2017./ao/ac/