Un usuario que no quiso identificarse, por temor a que no lo dejen comprar de nuevo en Makro Los Teques denunció que en este establecimiento los empleados rebotan a los comerciantes que en realidad quieren trabajar y aseguran que es por orden del gerente.
Señaló que deben darle un margen de ganancia de Bs. 18 mil por la mercancía. “Allí existe pura corrupción, hay que poner mano dura y hacerle un llamado al Sebin y al Sundde para que inspeccione el lugar”, aseguró que los funcionarios que allí laboran cambian huellas, hacen pasar varias veces a las personas por las cajas.
Destacó que los bachaqueros hacen de las suyas en complicidad con los jefes de las cajeras e inclusive los meten por el bunker, que es por donde meten la mercancía por bulto cuando llega y cobran Bs. 10 mil por sacar los productos y entre Bs. 40 mil y 50 mil por sacar el carnet del establecimiento para comprar.
Recalcó que inclusive cuentan con el apoyo de dos trabajadores más y funcionarios de la Guardia Nacional, quienes se prestan para esa corruptela.
A la problemática, se suma el hecho de que constantemente maltratan a las personas de la tercera edad y discapacitados cuando estos están a las afueras, a la espera para comprar productos regulados. /Andreina Ochoa/lb/