El taller lo dicto la Contraloría del Estado
La Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda (CEBM) llevo a cabo el taller denominado “La Denuncia como Mecanismo de Participación Ciudadana y Control Social”.
Estaba dirigido al personal del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Carrizal al Instituto Vivienda Miranda de Guaicaipuro y a voceros del Consejo Comunal Las Guamas 2.
La directora General Carolina Elizabeth Apolinar manifestó que “es prioritario formar a la ciudadanía como herramienta básica que permite a todos los órganos que integran el Sistema Nacional de Control Fiscal, ejercer las acciones correspondientes a objeto de que la administración pública se desarrolle de manera transparente, eficaz y eficiente y los recursos públicos lleguen a los destinos para los cuales son aprobados, en beneficio de las comunidades”.
Se abordaron temas como: La participación ciudadana, oficinas de atención al ciudadano e instructivo en Materia de Denuncias promulgado por la CEBM y el Sistema Nacional de Control Fiscal, instrucciones que le permitirán a los participantes, optimizar sus conocimientos, para ser aplicados en sus respectivas OAC.
Héctor José Olivo, jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano dijo que se le brindó a los participantes instrumentos teóricos en cuanto al tema de denuncia, resaltando e identificando las funciones de la OAC y considerando las denuncias como un medio eficaz en la lucha contra la corrupción.