Yelcos e inyectadoras no se consiguen
El servicio de emergencia pediátrica del Victorino Santaella se mantiene activo pese a algunos inconvenientes que han presentado.
El doctor Eleazar Gutiérrez, subdirector del centro de salud, manifestó que se están haciendo las debidas diligencias para solventar.
“Presentamos deficiencia con algunos insumos y estamos esperando que lleguen medicamentos. Tenemos a los pacientes limitados por los materiales con los que contamos, pero de igual manera se les sigue dando la atención”.
“Las fallas son más que todo en los materiales para administrar de medicamentos, a veces se nos acaban las inyectadoras, y cuando se consiguen nos faltan los scalp y yelcos número 24, que son los más pequeñitos”.
Enfatizó que el dextrosa de 5 y 10, que es para los más pequeños, se acabó. “Estamos tratando de solventar lo más rápido posible, ya mandamos a ver si en Paracotos cuentan con esto para que nos donen”.
Sostuvo que otros medicamentos, como la vancomicina, les faltan. “Tenemos cefalosporina, gentamicina y otros que nos sirven para ir solucionando”.
“El servicio está totalmente operativo, estuvimos dos semanas trabajando en forma de contingencia por las guarimbas, y algunos especialistas organizaron el servicio para asegurar que siempre estuviesen doctores de cada una de las especialidades”./YR/ac/Foto: William Sánchez/