El pasado viernes 3 de agosto fueron detendidos cinco delincuentes en Lima, integrantes de una banda criminal conocida como el “Tren de Aragua”, cuyos miembros entraron a Perú para cometer crímenes, sobretodo en entidades financieras.
En un video publicado por la periodista Pableysa Ostos, uno de los delincuentes miembro de la banda confesó a las autoridades que era “financiado” para salir a robar, y que iba a robar un banco con la excusa de que tenían secuestradas a su pareja e hija. “Si me iba a robar un banco pero ¿por qué?, porque me tienen secuestrada a mi mujer y a mi hija”, manifestó.
El sujeto aseguró que había llegado a Perú para trabajar como ingeniero civil, pero por el supuesto secuestro de su esposa e hija salió a delinquir. Este fue el hecho en el que fueron detenidos los cinco integrantes de la banda.
Por otra parte, el jefe de Dirección de Investigaciones Criminales (Dirincri) de la policía peruana (PNP), Juan Carlos Sotil, explicó en una conferencia de prensa que al menos 15 miembros del “Tren de Aragua” habían ingresado a Perú en las últimas semanas.
Fuente: Noticia del Día