Tomistas advierten que no saldrán del Club Cumbre Ázul
RONALD PEÑARANDA
De aquí no nos saca nadie, advierte María Vásquez, quien forma parte del grupo de 50 familias que desde el pasado mantienen tomadas varias áreas del Cumbre Ázul.
Señala que el jueves llegaron al lugar funcionarios de Poliguaicaipuro con la intención de desalojarnos.
“Vinieron agresivos, retuvieron a cuatro compañeros a quienes montaron en un vehículo tipo perrera, los tuvieron allí una media hora. Los policías agredieron verbalmente a una embarazada que estaba con nosotros y amedrentaron a todos los demás”.
Indica que la única forma que permitan una evacuación, es que les presenten un documento firmado por los dueños.
“Estamos conscientes de que estos terrenos son privados y sabemos que los dueños están fuera del país. No aceptamos que vengan socios a reclamar”.
Añade que un ciudadano que se identificó como Miguel Estanda, los visitó “también llegó con una actitud altanera y nos dijo que teníamos que abandonar las instalaciones. En realidad no sabemos quién es es señor pero nos comunicó que pronto sabremos quien es él, entonces esperaremos”.
Invoca el artículo 82 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece: “Toda persona tiene derecho a una vida adecuada, segura, cómoda, con servicios básicos esenciales, que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias”.
“Estamos claros que el Gobierno no tiene la culpa de que nos metamos en un hueco, pero lo único que pedimos es que nos den la oportunidad de rescatar estos espacios”, finalizó.