Periodismo de Soluciones

Intentaron allanar casa del General retirado Ángel Vivas

737521

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los funcionarios se retiraron luego de dos horas debido a que la orden de arresto carecía de legitimidad, según su abogado

El general retirado Ángel Vivas, cuya captura fue ordenada por el presidente Nicolás Maduro tras ser acusado de incitar a la violencia, se resistió este domingo, dentro de su casa, a ser arrestado.

Vivas, abiertamente opositor al chavismo, denunció en su cuenta de Twitter que elementos uniformados, que no identificó, “atacan mi casa”.

De acuerdo con testimonios de vecinos, al mediodía llegaron hombres uniformados que intentaron entrar al domicilio del militar, a lo que respondió rehusándose mientras sostenía un arma larga.

Apoyo popular

Decenas de personas se aglomeraron frente a la residencia en apoyo a Vivias. Usuarios de Twitter que presuntamente se encontraban en el lugar afirmaron que ocho tanquetas y un centenar de motos de las fuerzas del orden se encontraban en el lugar.

Unas dos horas después, los funcionarios se retiraron sin arrestar al militar.

Irregularidades en la orden

Un abogado del militar declaró a la prensa al exterior de la vivienda que la orden de arresto contra Vivas carecía de “legitimidad” porque “no tenía firma válida de un juez” y por ello se retiraron los uniformados.

Vivas se ha distinguido por sus denuncias de la supuesta penetración de agentes cubanos en las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Orden presidencial

La noche del viernes un motorizado resultó degollado por una guaya que atravesaba la vía cuando se trasladaba en su vehículo por la avenida Rómulo Gallegos de Caracas.

“He mandado a detener al general en situación de retiro que llamó a colocar las guayas y que entrenó a estos fascistas, Ángel Vivas, que lo busquen y lo traigan. ¡Asesinos!”, lanzó Maduro.

Noticias relacionadas