La iniciativa estuvo a cargo de la emisora Miranda 100. 1 fm
Con la finalidad de ayudar a los padres y representantes a reducir los costos de los textos escolares y como parte del cronograma de actividades programadas para celebrar el aniversario de la emisora Miranda 100.1 fm, el viernes desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, se llevó a cabo en las instalaciones del centro comercial Galerías Las Américas la iniciativa denominada “El Mirandazo”.
Yulitza Rángel, locutora de la emisora, informó que El Mirandazo consistió en un intercambio de textos escolares entre los oyentes y mencionó que la metodología fue bastante sencilla.
“La gente llevaba un libro en buen estado de cualquier grado y lo cambiaba por otro”. Recalcó que la actividad continuará esta semana pero en la sede la emisora.
Puntualizó que recibieron libros de asignaturas como biología, matemática, castellano e historia. “Por primera vez realizamos un evento como este y la receptividad fue bastante buena, pues acudieron unas 200 personas”.
Se pudo conocer que también recibieron una gran cantidad de libros nuevos de 5to y 3er grado, los cuales fueron donados por la fundación Para los Niños.
En Los Salías también realizaron cambalache
Según declaró Daniel Texeira, coordinador de la oficina Juventud los Salías, el intercambio de textos llevado a cabo en la Casa de la Cultura de la Rosaleda ayer fue todo un éxito, a pesar que la asistencia no fue masiva.
Mencionó que el objetivo fue logrado, pues con iniciativas como esta se ayuda a aquellos estudiantes que requieran textos para el año escolar que pronto comenzará.
Luis Remiro, coordinador del evento, aseveró que los ejemplares fueron recuperados, ya que estaban en malas condiciones y almacenados en depósitos.
“Hoy estamos facilitándole a la comunidad la obtención de textos escolares, guías estudiantiles y libros musicales; una iniciativa que tiene mucho valor, ya que estamos aprovechando las herramientas que tenemos para crear cultura”.
Cabe destacar, que la actividad continuará este domingo, así que la invitación es a todos los vecinos para que asistan y canjeen sus libros./Andreina Ochoa/lb/