Dentro de las operaciones más costosas en la clínica La Paz, se encuentran las neurológicas y cardiológicas, pues conllevan mayores complicaciones en los pacientes.
Por su parte, los costos de las cirugías estéticas varían dependiendo de los insumos que se utilicen y los honorarios de cada uno de los especialistas, según manifestó una de las trabajadoras del recinto.
Resaltó que los precios han subido exorbitantemente tanto en clínicas tipo I como las de segunda y tercera categoría. “En cada uno de los centros de salud privados hay diferentes costos, eso también depende de la calidad y reconocimiento del galeno”.
Las intervenciones que requieren de insumos importados son aún más caras. Los implementos como los marcapasos elevan los precios.
La artroscopia de rodilla, que requiere de instrumentos quirúrgicos pequeños, se elevó a Bs. 400 mil, al tiempo que una cesárea se ubica en Bs. 350 mil, la enterectomía en Bs. 670 mil.
Una de las operaciones más costosas es la del cáncer de colon, que se sitúa en Bs. 1,9 millones; la de la próstata en Bs. 800 mil; y la operación de senos, sin incluir prótesis, en Bs. 210 mil./Diana López/ac/Foto: Abraham Gutiérrez/