15/08/15.- “Desde hace como quince días vino la gente de Intevep y se puso a acomodar los problemas de humedad y rasparon algunas paredes. Esperemos que lo dejen como nuevo”, aseguró Aurora Castaño, vecina del sector.
Indicó que hasta ahora han restaurado el consultorio de nutrición, medicina general y enfermería. En tanto, señaló que todavía faltan pintar techo y paredes de la entrada y acomodar los bancos de la sala de espera.
Agregó que cambiaron toda la iluminación, y solo faltaría una buena dotación para que el dispensario ande viento en popa.
“Teníamos más de dos años pidiéndo a la Alcaldía, y a diferentes entes gubernamentales, que nos acomodaran el ambulatorio. Estamos contentos por lo que se está haciendo, pero necesitamos que también nos den medicinas, porque sin eso seguimos igual”.
Afirmó que no hay pastillas anticonceptivas, yelcos, inyectadoras, soluciones, material para suturas, y demás medicamentos que sirven para la atención de emergencias.
Puntualizó que la lámpara que se emplea para las citologías tiene más de seis meses dañada, y por eso tuvieron que detener el servicio. Añadió que tampoco hay tensiómetro para el control de la hipertensión.
“También, está dañado el equipo para revisar oídos, y no hay insumos en el área de odontología desde hace un año”. SN/sa